Niños

 

La Consulta de Chamberí asesora, valora y propone en caso de ser necesario, una intervención psicoterapéutica personalizada cuando nos encontramos con dificultades propias de la infancia y el desarrollo.

 

El trabajo en colaboración con los padres, la familia y los centros escolares es la mejor vía para ayudar a los niños.

Es imposible pensar en el niño sin tener en cuenta su contexto familiar, social, madurativo y emocional. El niño es una persona en construcción y como tal tiene unas potencialidades por desarrollar y pulir. Por otro lado durante este desarrollo suelen presentarse los síntomas inevitables del crecimiento de cada etapa. Estos deberían ser transitorios y de intensidad moderada y, sin embargo, vemos como cada vez más, estos síntomas permanecen demasiado o son de una intensidad inusitada.

Es entonces cuando los niños padecen un sufrimiento y malestar que no pueden elaborar, dificultándose así su desarrollo emocional, sus relaciones personales y su capacidad de aprendizaje.

En este sentido, es frecuente encontrarse en nuestros días chicos que padecen TDAH con desatención y/o hiperactividad, impulsividad, adicción y abuso las tecnologías y redes sociales, conductas desafiantes en casa y/o en el centro escolar, retraso madurativo y bajo autoestima fracaso escolar o miedos infantiles incapacitantes.

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir;
nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Jean Jacques Rousseau

Escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista

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