Adolescentes

 

La Consulta de Chamberí asesora, valora y propone, en caso de ser necesario, una intervención psicoterapéutica personalizada para cada muchacho cuando nos encontramos con las dificultades propias de la adolescencia.

 

Con el fin de que la ayuda de un profesional especializado le ayude a transitar esta difícil etapa y a abordar su preocupante sintomatología.

La adolescencia es un momento de cambio, generalmente turbulento, fundamental en el desarrollo personal y emocional del ser humano. Es una etapa necesaria de la vida en el que los hijos dejan de ser los niños que fueron para empezar a introducirse en el mundo adulto. El camino hacia la autonomía, la construcción de unos adecuados valores y la cultura del esfuerzo son logros que han de consolidarse.

Esta etapa de cambio nunca ha sido sencilla, pero en este siglo parece que es más complicado que nunca. Añadidas a las ya conocidas necesidades de desafío y cuestionamiento y a la maduración psicosexual propia de la adolescencia, se añaden las dificultades propias del siglo XXI en las que los jóvenes no tienen garantías de futuro y están más perdidos que nunca.

No es de extrañar entonces que nos encontremos en estos chicos con una florida sintomatología que suele consistir en angustias desmedidas, adicciones a las tecnologías, precocidad y promiscuidad sexual, abuso de alcohol y drogas a edades muy tempranas, fracasos escolares y/o depresiones vitales. Son la forma que encontraron los jóvenes de hoy para expresar aquello que les supone conflictivo en nuestros tiempos.

La adolescencia es un nuevo nacimiento,
ya que con ella nacen rasgos humanos más completos y más altos.

G. Stanley Hall

Pedagogo y psicólogo

¿Quieres saber cuándo debes acudir a una consulta?

Centro Sanitario autorizado por
la Comunidad de Madrid CS-14553

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
inscritos con números M-23869 y M-24055

Pin It on Pinterest

Share This