Adultos

 

Cuando un adulto quiere iniciar un tratamiento psicológico para mejorar su calidad de vida y eliminar los síntomas que le están causando sufrimiento, no suele saber que modalidad de tratamiento es la adecuada para sus intereses.

 

En este sentido Pablo Aizpurua Garbayo en la Consulta de Chamberí ofrece la posibilidad de abordar las necesidades de los pacientes desde dos vías distintas de intervención que, no obstante, están íntimamente relacionadas entre sí.

Psicoterapia Psicoanalítica

Es el tratamiento de base psicoanalítica orientado a la resolución de problemas puntuales incapacitantes o situaciones urgentes complicadas. En este tipo de psicoterapia se interviene de forma prioritaria en aquellos conflictos que están directamente relacionados con las dificultades por las cuales consulta el paciente. Muchas de las veces, durante el proceso psicoterapéutico, otros aspectos que el paciente desconoce se ponen de manifiesto y son trabajados colateralmente. En caso de ser deseo del paciente, siempre es posible acceder a un psicoanálisis desde una psicoterapia psicoanalítica.

Psicoanálisis

Es la técnica analítica implantada por Sigmund Freud y desarrollada durante más de 100 años de historia, que permite al paciente, en el encuentro con el psicoanalista, alcanzar un profundo conocimiento de si mismo que le servirá de base a la hora de abordar los conflictos que vayan surgiendo a lo largo de la vida. No solo se trabaja en la búsqueda de resolución las dificultades o sufrimientos actuales del paciente, sino que se construye una perspectiva histórica mediante la exploración del mundo interno inconsciente de la persona, que le dotará de una herramienta de pensamiento inigualable para el futuro.

Una persona sana, madura e integrada en la sociedad es cualquier persona capaz de amar y trabajar.

Sigmund Freud

Médico neurólogo padre del psicoanálisis

¿Quieres saber cuándo debes acudir a una consulta?

Centro Sanitario autorizado por
la Comunidad de Madrid CS-14553

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
inscritos con números M-23869 y M-24055

Pin It on Pinterest

Share This